Flores, música, intercambios y literatura confluyeron en la cuarta villa cubana para recordar a quien desde el mar de Las Antillas retrata en su poesía el color cubano, uno en el que se incluyen todos
Camagüey, Cuba, 17 jul.- Con 19 voces unidas para recitar Elegía cubana,de Nicolás Guillén, transcurrió la velada vespertina del Primer Encuentro Regional de Poesía Sóngoro Cosongo, a propósito del aniversario 122 de su natalicio en esta misma ciudad.
Cerca de la estatua Vengo de andar y aquí me quedo, de la artista de la plástica Martha Jiménez, escritores lugareños e invitados al evento declamaron la obra del autor de Tengo, una muestra más de asegurar la tradición literaria de la urbe principeña.
Organizado por la Fundación Nicolás Guillén y el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey, el encuentro facilitó el intercambio sobre la creación del Poeta Nacional de Cuba y su vigencia en el siglo XXI.
Allí se entregaron los resultados del primer concurso La rueda dentada, convocado por el grupo homónimo, en el que se alzó vencedor Yasmani Rodríguez Alfaro, con el cuaderno Poda de confirmación.
Flores, música, intercambios y literatura confluyeron en la cuarta villa cubana para recordar a quien desde el mar de Las Antillas retrata en su poesía el color cubano, uno en el que se incluyen todos.
Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey