Es digno resaltar el quehacer de los innovadores camagüeyanos de la UEB Lácteo La Vaquita para mantener en funcionamiento esa fábrica con varios años de explotación
Camagüey, Cuba, 11 jul.- Esfuerzo y dedicación distinguen al colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteo La Vaquita, de la capital agramontina, para sortear la carencia de algunas materias primas y seguir adelante.
De esa manera los hombres y mujeres de la referida fábrica elaboraron durante el primer semestre del presente calendario unas 340 toneladas de diferentes mercancías.
El licenciado Alberto Oropeza Batista, jefe de Producción en la industria, refirió que de ese volumen la mayor parte corresponde a diferentes quesos como el fundido natural, mozarella, frescal y fresco criollo.
También confeccionaron producciones alternativas en busca de mejores resultados como crema medio graso, yogurt natural y de sabor, lactogurt y cremas de queso y de leche, entre otras.
Es digno resaltar el quehacer de los innovadores camagüeyanos de la UEB Lácteo La Vaquita para mantener en funcionamiento esa fábrica con varios años de explotación.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey