Se negocia una operación turística con la cadena hotelera Blue Diamond Canadiense, la cual prevé administrar varios hoteles del Grupo Cubanacán en el balneario de Santa Lucía, y con perspectiva de ampliarse a la urbe principeña
Camagüey, Cuba, 9 jul.- Varias proyecciones de trabajo se trazó el Ministerio del Turismo en la provincia con el propósito de alcanzar un mayor desarrollo de este frente en la Ciudad de los Tinajones.
Hasta el año 2030 se proyecta en la capital agramontina el incremento de alrededor de 260 habitaciones en los hoteles Habana, Rancho Luna Mixto Barceló, La Gran Vía y El Legendario.
Un equipo multidisciplinario se creó para diagnosticar los atractivos que se pueden seleccionar a corto plazo para convertirse en ofertas turísticas, donde fueron escogidas 17 propuestas para su revisión.
Se trabajó con 111 formas productivas como cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, Proyectos de Desarrollo Local y unos 178 productores independientes para el aporte de insumos agrícolas.
Se negocia una operación turística con la cadena hotelera Blue Diamond Canadiense, la cual prevé administrar varios hoteles del Grupo Cubanacán en el balneario de Santa Lucía, y con perspectiva de ampliarse a la urbe principeña.
De lograrse esta operación se elevarían los niveles de ocupación de turistas extranjeros en el territorio pues el grupo hotelero ya tiene varias instalaciones bajo su dirección en diferentes regiones de Cuba.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey