Las emociones de lo que más vale y brilla del campo y pista joven de nuestro país mantendrá su accionar hasta el venidero día 5 con el esperado cierre de las pruebas de relevos
Camagüey, Cuba, 4 jul.- La fiesta del atletismo escolar continúa este jueves desde la pista Rafael Fortún Chacón, de la urbe agramontina, con el cierre de la categoría 13-14 y el inicio de competencias para los atletas entre 15 y 16 años de edad.
Desde el pasado día 28 los atletas de la división menor compitieron por un sistema de nueve eventos combinados por acumulación de puntos en ambas ramas y finales individuales en los 60 metros lisos y con vallas, salto largo, 4×75 metros en cada sexo y 4×300 metros mixto.
La comitiva agramontina culminó su actuación en esta lid con dos medallas de plata a los cuellos de Osnielis González Pérez y Cristian Daniel Soca Herrera, en las pruebas combinadas F y 7 respectivamente, donde se compitió en lanzamiento de la jabalina y 60 metros planos.
Mercedes Carnesolta Recio, comisionada provincial de atletismo, valoró de positiva la actuación, a pesar de las dos preseas, debido al gran número de figuras nobeles inscritas. “Los muchachos dieron el máximo. Vienen de una categoría pioneril en la que no compitieron y solo seis de ellos repetían; además de las preseas obtuvimos tres cuartos lugares en los relevos, resultado que demuestra que hay perspectiva en estos jóvenes”, afirmó la máxima responsable del atletismo camagüeyano.
La jornada del martes también sirvió como apertura de la competición para los chicos y chicas del 15-16, quienes a diferencia de los más bisoños compiten de manera individual en sus diferentes disciplinas. En la fecha concluyeron los 1200 metros en ambos sexos, el disco y la pértiga para damas, este último con medalla de bronce para la agramontina Delenis Moreno Rodríguez.
Las emociones de lo que más vale y brilla del campo y pista joven de nuestro país mantendrá su accionar hasta el venidero día 5 con el esperado cierre de las pruebas de relevos.
(Adelante)