Superar las 24 toneladas de legumbres constituye el principal compromiso de los trabajadores del Organopónico Amalia Simoni en el presente calendario
Camagüey, Cuba, 26 jun.- A los trabajadores del Organopónico Amalia Simoni, de la capital agramontina, no los detiene nada porque enfrentan cada jornada con gran ímpetu para resolver cualquier obstáculo y producir alimentos.
Así manifestó Pedro Enrique Hernández Ricardo, administrador de esa unidad, cuyo colectivo se esfuerza diariamente para imponerse a las limitaciones de recursos y la falta del fluido eléctrico.
Precisó que tal desempeño les permitió comercializar hasta el cierre del mes de mayo más de 10 toneladas de distintas hortalizas como acelga, zanahoria, lechuga y tomate, principalmente.
De igual manera, y teniendo en cuenta la carencia de algunos insumos importantes, en este período también se dedicaron a producir las semillas que necesitan para no interrumpir el proceso productivo.
Superar las 24 toneladas de legumbres constituye el principal compromiso de los trabajadores del Organopónico Amalia Simoni en el presente calendario.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey