El Taller de verano de Arqueología que propone la OHCC como una propuesta de recreación y aprendizaje también comprenderá la exposición de materiales arqueológicos y la visita de sitios intervenidos en Camagüey

Camagüey, Cuba, 25 jun.- Con la llegada de la etapa estival la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) abre la convocatoria para sus Talleres de Verano, cuyas inscripciones se realizan en el Centro de Gestión Cultural, sito en la calle Independencia de esta urbe medio milenaria.
Entre las opciones para los pequeños está Arqueología y conservación de bienes patrimoniales, que tendrá lugar en la Subdirección de Investigaciones de la institución.
María del Carmen Alemán Vázquez, especialista A en Arqueología Histórica, refirió que el taller tiene como objetivo fomentar en los niños, de manera práctica y experimental, una introducción a esta disciplina que estimula el conocimiento de los restos del pasado heredado.
Cada una de las cuatro sesiones que acontecerán durante julio y agosto durarán dos horas y se impartirán en el inmueble de la calle Avellaneda que ocupa la Subdirección de Investigaciones, así como en espacios públicos de la Ciudad de los Tinajones.
Los pequeños desarrollarán actividades prácticas conjuntamente con los especialistas a cargo, orientadas a que experimenten de primera mano el oficio de la Arqueología.
Las piezas que podrán apreciar los asistentes al taller de Arqueología y conservación de bienes patrimoniales fueron obtenidas en las excavaciones realizadas en edificios del centro histórico de la urbe principeña.
El Taller de verano de Arqueología que propone la OHCC como una propuesta de recreación y aprendizaje también comprenderá la exposición de materiales arqueológicos y la visita de sitios intervenidos en Camagüey.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey