En Camagüey reanimación de unidades gastronómicas y agropecuarias

Loading

A tono con las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, Hernández Hernández explicó que es importante mantener un análisis constante desde la base y el seguimiento oportuno en todos los órdenes desde la producción, contratación, concertación, distribución y comercialización
En Camagüey reanimación de unidades gastronómicas y agropecuarias

Camagüey, Cuba, 23 jun.- La reanimación de varias unidades agropecuarias, gastronómicas y comerciales en la provincia ratifica, una vez más, que el único compromiso es con el pueblo, la Revolución y el socialismo, aseguró el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey Federico Hernández Hernández.

El dirigente de la vanguardia política compartió con los medios de prensa de la provincia varias líneas de trabajo en las que se inste por estos días para reforzar los principios institucionales y el papel territorial.

Entre las acciones destacan las casas lácteas, que en Camagüey suman 12, una idea que se generaliza en todos los hospitales provinciales y en los centros de enseñanzas insignes como las Universidades y próximamente en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez.

Atendiendo a las preocupaciones de la población y a los estados de opiniones en los recorridos por todos los municipios relacionados fundamentalmente con la alimentación y los precios elevados se intenciona y analiza el funcionamiento de los 12 mercados agropecuarios estatales de la ciudad cabecera y uno en cada territorio 

Se reaniman, detalló, la imagen y el confort de ellos y se garantizan suministros estables sobre la base de precios concertados y sin intermediarios, al igual que la presencia sistemática de surtidos en cuatro mercados ideales en la ciudad cabecera: La Gran Antilla, La Gaviota, La Caridad y El Lenin. 

Lo anterior es gracias a la integración de las entidades de la industria alimentaria, el sistema de la agricultura y el comercio, llamados a garantizar mayor control y contratar con eficacia cada uno de los renglones en aras de lograr la sostenibilidad de las opciones y enfrentar las violaciones de precios.

Desde este sábado también comenzarán a funcionar 37 cafeterías con variedad de alimentos ligeros como panes y líquidos, de ellos 11 pertenecientes a la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos y dos en cada municipio. 

A tono con las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, Hernández Hernández explicó que es importante mantener un análisis constante desde la base y el seguimiento oportuno en todos los órdenes desde la producción, contratación, concertación, distribución y comercialización. 

En el proceso se incluyen algunas pizzerías con un valor entre los 70 y 80 pesos que también responde a la reanimación de los servicios para lograr ofertas con precios favorables para el pueblo, al tiempo que se estima la habilitación de 120 cafeterías de nuevo tipo. 

Entre las acciones se proyectan ideas de carácter productivas, añadió Hernández Hernández que -unidas a estas iniciativas- buscan avanzar y enfrentar problemáticas desde la gestión del Partido y el Gobierno con todos y para el bien de todos.

(Radio Cadena Agramonte)