Proyectar un curso escolar 2024-2025 superior es prioridad para el sector educacional de Camagüey, que también labora en medio de las limitaciones económicas del país en mejorar la infraestructura
Camagüey, Cuba, 21 jun.- En la primera jornada del seminario municipal de preparación del próximo curso escolar se analizaron, en esta ciudad, el comportamiento de los principales indicadores del período lectivo cercano a concluir.
Durante el intercambio de directivos y trabajadores del sector educacional se puso énfasis en el compromiso de todo el gremio para elevar la calidad del proceso educativo y contribuir a la formación integral de los educandos.
Entre los aspectos a mejorar está el completamiento de la fuerza laboral, hoy con un déficit de más de 1100 docentes, además de mejorar el por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
También se proyectará el sector hacia el fomento de valores en las nuevas generaciones para disminuir la incidencia de hechos delictivos e indisciplinas sociales.
La enseñanza de la Historia, el dominio de la obra martiana y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es otra de las esferas en las que se accionó durante el actual calendario; también garantizar el desarrollo de la informatización y potenciar la formación de la fuerza de trabajo.
Diversificar las opciones de los cursos de capacitación a la población y garantizar el aseguramiento de los recursos tecnológicos, materiales y financieros para la labor docente-educativa resultaron otros aspectos tratados en la jornada.
Proyectar un curso escolar 2024-2025 superior es prioridad para el sector educacional de Camagüey, que también labora en medio de las limitaciones económicas del país en mejorar la infraestructura.
Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey