Los hombres y mujeres de la agricultura urbana en la urbe principeña se esfuerzan para terminar el año con el acopio de más de dos mil toneladas de hortalizas
Camaguey, Cuba, 15 jun.- Aun en medio de las limitaciones de recursos y de dificultades con el fluido eléctrico la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana Camagüey logra buenos resultados en el presente calendario.
Idael Bencosme Ramírez, director de la entidad, refirió que hasta el cierre del mes de mayo comercializaron cerca de 900 toneladas de varias mercancías, principalmente de hortalizas y condimentos frescos.
Para alcanzar ese volumen de alimentos en las condiciones actuales, los distintos colectivos aplicaron alternativas y hasta realizar el riego de agua de forma manual por la falta constante de electricidad.
Legumbres como lechuga, acelga, pepino, zanahoria, tomate, remolacha, habichuela y espinaca, entre otras, son algunas de las variedades que más se venden a la población en esta etapa.
Conscientes de que lo producido no satisface la demanda, los hombres y mujeres de la agricultura urbana en la urbe principeña se esfuerzan para terminar el año con el acopio de más de dos mil toneladas de hortalizas.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey