Cuba fue ratificada como miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT, para el periodo 2024-2027, con un respaldo de 193 votos, el mayor nivel de apoyo en su grupo regional
La Habana, Cuba, 11 jun.- Autoridades cubanas informaron hoy que trabajan en la modificación del Código de Trabajo y de la Ley de Seguridad Social, como muestra del compromiso del Estado con el bienestar y ejercicio de los derechos laborales.
Un reporte publicado este martes en el periódico Granma, agrega que la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, explicó en su cuenta en X elementos sobre el particular.
Compartió la funcionaria un fragmento de sus declaraciones durante la Conferencia Internacional del Trabajo, evento que cada año celebra, en junio, en la ya centenaria Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Este evento, en su sesión 112, tiene lugar hasta el 14 de este mes, con el objetivo de adoptar normas internacionales relacionadas con el trabajo, y como un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales.
En la cita, Cuba fue ratificada como miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT, para el periodo 2024-2027, con un respaldo de 193 votos, el mayor nivel de apoyo en su grupo regional.
La Isla resulta miembro de ese Consejo de Administración en 14 períodos desde 1959, demostrando un compromiso constante con el diálogo tripartito y la cooperación con los órganos de la OIT, resaltó la Cancillería cubana, citada por la publicación.
Como miembro fundador de la OIT en 1919, el país desempeñó un papel activo en los trabajos de la Organización, promoviendo el principio del tripartismo y el diálogo social, concluyó la nota.
(Prensa Latina)