Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante los Piratas de La Isla al doblegarlos 8-2 con el séptimo triunfo de Yunier Castillo y los Gallos de Sancti Spíritus también «pasaron la escoba» a los Toros de Camagüey con su victoria 9-5
La Habana, Cuba, 10 jun.- Los Vegueros de Pinar del Río archivaron su victoria 44 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y mantuvieron su invicto en los 13 duelos bilaterales que han disputado.
Un sencillo del emergente Humberto Rivera en el octavo episodio rompió el empate y les dio a los occidentales el triunfo 5-4 ante los Indios guantanameros para que se atornillaran en la primera posición del torneo.
Yasiel Agete disparó un cuadrangular solitario y Yoannis Moreno pegó par de imparables con un doble incluido para traer a dos compañeros a casa, en un pleito ganado por Raudel Lazo, quien retiró en fila a cinco bateadores.
Por la tribu destacaron Leovanni Brooks al despachar un bambinazo de tres carreras y Leonelkis Escalante al compilar de 4-3 con par de tubeyes.
Los leñadores tuneros batieron 10-2 a los Leones de Industriales en el estadio Julio Antonio Mella y llegaron a 40 éxitos para colocarse a un paso de asegurar un cupo en la siguiente instancia.
Rafael Viñales con cuatro jits, entre ellos un jonrón, impulsó tres anotaciones y Yordanis Alarcón se fue de 4-2 con cuatro remolques.
El novato Leandro Cañada lanzó cinco entradas para alcanzar su cuarto éxito sin reveses y Rodolfo Díaz se anotó el salvamento al caminar el resto de la ruta sin permitir carreras.
Carlos Manuel Cuesta salió derrotado y el debutante Dayron Miranda sacó la pelota del parque por los capitalinos.
Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante los Piratas de La Isla al doblegarlos 8-2 con el séptimo triunfo de Yunier Castillo y los Gallos de Sancti Spíritus también «pasaron la escoba» a los Toros de Camagüey con su victoria 9-5.
En ese desafío Frederich Cepeda conectó su vuelacercas número 369 en Series Nacionales y Daniel González el primero de su carrera.
Los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron 5-1 de los Elefantes de Cienfuegos, en partido donde Rubén Valdés desapareció la pelota y Dachel Duquesne, después de tres intentos fallidos, alcanzó su octavo triunfo de la campaña (líder).
Dividieron honores en el mítico Guillermón Moncada las Avispas Santiagueras y los Cazadores de Artemisa en su doble cartelera pactada a siete entradas.
A primera hora se impusieron los indómitos 8-3 y luego los visitantes tomaron desquite con pizarra final de 8-4 gracias a un bambinazo de Andy Cosme con dos sacos ocupados, para evitar la barrida semanal y mantenerse con opciones de alcanzar un asiento en los playoffs.
Por último Matanzas derrotó 12-4 a Holguín para dar un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias y fue sellado por lluvia el desafío entre Villa Clara y Mayabeque, cuando iban delante estos últimos 4-1 en el quinto capítulo.
(ACN)