Se presentó el libro Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén Batista, por la escritora lugareña Yoandra Santana Perdomo, presidenta en Camagüey de la Fundación que promueve y preserva la obra del Poeta Nacional de Cuba
Camagüey, Cuba, 8 jun.- Con diversas actividades en instituciones culturales y educativas, entre las que sobresalió el activo municipal, transcurrió en esta ciudad la celebración del Día del Bibliotecario Cubano.
Elsi Rodríguez Laffita, metodóloga de Biblioteca Escolar de la Dirección Municipal de Educación en Camagüey, destacó la presencia de bibliotecas en todos los niveles y centros educativos del territorio donde contribuyen a los diferentes procesos docentes.
Los profesionales de la actividad, dijo, se insertan en acciones metodológicas y de formación y superación de forma sistemática, lo que contribuye entre otros aspectos a la mejoría en la búsqueda y gestión de la información.
En el activo municipal de bibliotecas escolares se conoció que existe una proyección de 20 educandos para estudiar la especialidad de Bibliotecología, se invitó a trabajar en la protección de los fondos bibliográficos, a seguirse preparando y a potenciar el hábito por la lectura en los estudiantes desde diversas acciones de promoción.
Yansel Hernández Arencibia, subdirectora general de Educación en la capital agramontina, destacó el rol que desempeñan los bibliotecarios en todas las instituciones educativas y precisó que su aporte resulta fundamental para fortalecer en cada consejo popular un Centro de Recurso para desde allí poder irradiar a las comunidades, como prevé el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educacional en la Isla.
En el espacio se presentó también el libro Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén Batista, por la escritora lugareña Yoandra Santana Perdomo, presidenta en Camagüey de la Fundación que promueve y preserva la obra del Poeta Nacional de Cuba.
Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey