Presidente cubano felicita a recién electa mandataria de México

Loading

Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ganar la presidencia de México al obtener entre el 58.3 y el 60.7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas la víspera
Presidente cubano felicita a recién electa mandataria de México

La Habana, Cuba, 3 jun.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la recién electa mandataria de México, Claudia Sheinbaum, y expresó su disposición de seguir fortaleciendo la entrañable amistad con ese hermano país.

En un mensaje difundido en la red social X, el gobernante le deseó a Sheinbaum éxitos en su gestión tras resaltar que será la primera mujer en asumir ese cargo en México.

Cuente con la disposición cubana de seguir fortaleciendo la entrañable hermandad que une a nuestros pueblos, escribió el mandatario cubano.

Por su parte, el canciller de esta isla caribeña, Bruno Rodríguez, también envió congratulaciones a la flamante gobernante de esa nación y reiteró la voluntad de Cuba de continuar promoviendo las relaciones económico-comerciales, de cooperación, solidaridad y amistad que nos unen.

Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ganar la presidencia de México al obtener entre el 58.3 y el 60.7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas la víspera.

(Prensa Latina)