Inicia en Camagüey jornada de homenaje a Reinaldo Echemendía Estrada

Loading

En diálogo con la prensa el pedagogo, investigador, músico y coreógrafo confesó que desde sus inicios la única pretensión era ser un buen artista
Inicia en Camagüey jornada de homenaje a Reinaldo Echemendía Estrada

Camagüey, Cuba, 1ro abr.- Como un artista indispensable para entender el devenir de la cultura tradicional y popular Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, celebra en estos días 50 años de vida artística.

Para que la ocasión tenga el realce merecido se unieron creadores lugareños, autoridades del sector de la cultura y varias personalidades cubanas para desde su natal Ciudad de los Tinajones agasajar medio siglo de arte y folklor.

Conversatorios sobre aspectos como la impronta pedagógica de Echemendía y la retrospectiva de su carrera, exposiciones de artes visuales, mucha danza y música confluirán en los principales escenarios de la urbe.

Momentos esenciales serán la oportunidad del público de interactuar con lo más representativo de su labor creadora, desde la Pequeña serenata, de Mozart, hasta fragmentos de obras como Un sueño Abakuá y Comparseando; además, se estrenará el documental Somos Olorum, del realizador Norlys Guerrero Pi.

En diálogo con la prensa el pedagogo, investigador, músico y coreógrafo confesó que desde sus inicios la única pretensión era ser un buen artista, «soy un hombre muy feliz, con mucho que agradecer porque he podido realizar mis sueños.

Gracias a mi país en primer lugar por darme la oportunidad, después a todos los maestros que tengo, a mi familia y a esta vida hermosa que pude hacer en Cuba. He sido muy atrevido, un luchador que supo aprovechar las oportunidades, que tuvo la voluntad de hacer algo que perdurara, con la única idea de siempre dejar en el camino una estela de luz», dijo Reinaldo Echemendía Estrada.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey