Camagüey desarrolla proceso XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Loading

Durante la Asamblea del municipio de Camagüey los delegados intercambiaron sobre el trabajo político ideológico que desarrolla la organización en el territorio, el funcionamiento de las estructuras de base, el crecimiento de la militancia, así como de la política de cuadros y otros temas que contribuyen a la calidad en el accionar de la Unión de Jóvenes Comunistas
Camagüey desarrolla proceso XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 28 nov.- Durante los últimos días en la ciudad de Camagüey se desarrollaron varias acciones en correspondencia con el proceso del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que se celebrará el próximo año.

Fueron elegidos dos de los delegados que representarán a la provincia en la cita nacional de juventudes; uno de ellos es Yenler Méndez Zayas Bazán, profesor de Historia y Educación Cívica en la secundaria básica Esteban Borrero.

Este joven graduado de la carrera de Derecho también se encuentra al frente de círculos de interés relacionados con su formación profesional y la materia que imparte en el centro educativo; además, es miembro de la Asociación Hermanos Saíz, espacio que le brindó la oportunidad de cultivar la Literatura.

Jorge Enrique Jerez Belisario, corresponsal del periódico Granma en el territorio, fue seleccionado también para representar a las juventudes agramontinas en el Congreso de la UJC.

El joven se encuentra al frente del comité de base del periódico Adelante, que integran cinco militantes, dicho comité por su trabajo destacado resultó merecedor de la Bandera de Honor en el año 2021, máxima distinción que entrega la juventud a este nivel.

Durante la Asamblea del municipio de Camagüey los delegados intercambiaron sobre el trabajo político ideológico que desarrolla la organización en el territorio, el funcionamiento de las estructuras de base, el crecimiento de la militancia, así como de la política de cuadros y otros temas que contribuyen a la calidad en el accionar de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Sobre el tema la Agencia Cubana de Noticias reportó que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Federico Hernández Hernández, significó el protagonismo de la juventud agramontina en escenarios socioeconómicos vitales para el país como la producción de alimentos, la estabilidad electroenergética y el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

En la cita estuvieron presentes Lianet Pazo Cedeño, miembro del buró nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el país; autoridades del Partido y el Gobierno del municipio de Camagüey y dirigentes de la juventud.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey