Se prevé estimular la comercialización con otros países a partir de la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista que tributen a la creación de recursos
Camagüey, Cuba, 24 oct.- Desarrollar las producciones locales con destino a la exportación y la sustitución de importaciones constituye una tarea de primer orden en estos momentos en la capital agramontina.
Con esa mira se trabaja para consolidar la industria biofarmacéutica y tecnológica como una de las acciones de mayor capacidad comerciante, a partir de la diversificación de marcados y productos genéricos.
Ello involucra a las formas de gestión no estatales a prestar servicios de exportación e importación a través de empresas del comercio exterior con pagos respaldados en divisas.
También prevé estimular la comercialización con otros países a partir de la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista que tributen a la creación de recursos.
Asimismo contempla incentivar a los productores de materias primas a encadenarse como proveedores de la industria nacional para lograr bienes de exportación con mayor valor agregado y evitar importaciones de productos que podrían obtenerse en el país.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey