Periodistas de Camagüey conocen sobre formación universitaria

Loading

Los estudiantes del Colegio Universitario resaltaron que han sido muy buenas las experiencias durante el curso y agradecieron la constante vinculación con la UPEC y los medios de prensa de la provincia
Periodistas de Camagüey conocen sobre la formación universitaria de la especialidad

Camagüey, Cuba, 16 oct.- La formación emergente de periodistas y una revisión del plan de estudio de la carrera para volver a fortalecer y aumentar las horas clases de asignaturas fundamentales son hoy preocupaciones del gremio en la provincia.

Especialidades como Gramática, Literatura y Economía Política, entre otras, requieren mayor presencia en la formación de los profesionales, coincidieron en el encuentro sostenido entre delegados e invitados camagüeyanos al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y profesores y estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En el encuentro la master en ciencias Dayneris Maxan, jefa de la carrera, presentó fortalezas y debilidades que hoy acompañan la formación de periodistas en la casa de altos estudios lugareña y que pudieran ser tema de debate en la Universidad.

Como inquietud se ratificó que el Colegio Universitario de Periodismo no puede ser la única vía de acceso para estudiar la carrera, además de perfeccionar el desarrollo de las prácticas laborales en los medios de comunicación de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Por su parte, los estudiantes del Colegio Universitario resaltaron que han sido muy buenas las experiencias durante el curso y agradecieron la constante vinculación con la UPEC y los medios de prensa de la provincia.

(Canal de Telegram de la Universidad de Camagüey)