En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, dirigentes de base también recibieron la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio
Camagüey, Cuba, 21 sep.- Con una destacada trayectoria como dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Vertientes, en Camagüey, Dulce Conde Estévez recibió hoy, en esta ciudad, la distinción 28 de Septiembre en saludo al aniversario 63 de la mayor organización de masas del país.
Desde los 14 años de edad ingresó a los CDR, convencida de que en el barrio se puede lograr la unidad del pueblo, con el necesario protagonismo de las jóvenes generaciones, comentó a la Agencia Cubana de Noticias.
En ese sentido, dijo, logramos en la cuadra articular el quehacer de los CDR con la Federación de Mujeres Cubanas, para realizar los trabajos voluntarios, la recogida de materias primas y la entrega de la cotización.
Actualmente Conde Estévez se desempeña como miembro no profesional del secretariado municipal de los CDR, coordinadora de la zona 98 y presidenta del CDR 1 de la circunscripción 15, cargos que, aseguró, asume con el compromiso de motivar a los cederistas a cumplir con las tareas de la membresía.
Durante el acto de condecoraciones, realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, dirigentes de base también recibieron la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, entre ellos Nelson Rodríguez Franco, con 20 años al frente de los CDR en Nuevitas.
Sus aportes como líder en el barrio se materializan en la entrega de mil 700 bonos especiales y 238 pesos de Milicias de Tropas Territoriales, además de la recopilación de materias primas como hierro, plástico, cartón, vidrio y aluminio.
Esos resultados, señaló, avalan la condición de Vanguardia Nacional del CDR 10 de la zona 39 del reparto Los Coquitos en ese territorio norteño, donde también próximamente pretenden contribuir con la siembra de caña.
(ACN)