Desde el familiar calor del barrio siguen adelante en permanente defensa de la obra y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como herederos de una organización que nació para ser eterna
Camagüey, Cuba, 1ro sep.- La delegación que representará a la provincia de Camagüey en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse del 26 al 28 de septiembre próximos en La Habana, fue abanderada con la premisa de revitalizar el trabajo de la mayor organización de masas que agrupa en el país a más de ocho millones de personas.
A la cita asistirán por el territorio 39 agramontinos, 34 en la condición de delegados y cinco como invitados, comprometidos con la misión de mantenerse en la primera línea de combate contra los que intenten alterar el orden y la tranquilidad ciudadana en el barrio.
Así lo expresó Enrique Oñoz Cardoso, delegado directo al evento, y en ese sentido aseguró que el Congreso será el resultado de un democrático, participativo, incluyente y desarrollador movimiento de pueblo a nivel de CDR y cuadras.
Afirmó que desde el familiar calor del barrio siguen adelante en permanente defensa de la obra y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como herederos de una organización que nació para ser eterna.
Perteneciente al CDR No.5 del consejo popular Ibarra en el municipio de Florida, con solo 17 años María Karla Reyes Ríos es la más joven de la representación camagüeyana, quien ratificó que las nuevas generaciones también encontrarán su espacio en las sesiones del cónclave para demostrar la unidad de la membresía y el protagonismo que dentro de ella deben asumir los jóvenes.
Al respecto, Eduard Luis Hernández Rodríguez, presidente del CDR No.3 en la comunidad La Bermeja del territorio de Minas, agradeció la confianza de sus vecinos, para que los represente dignamente en la magna cita, con la misma disposición con la cual ha impulsado la solución de problemáticas sociales como la reparación de los viales y la instalación de la telefonía pública en esa zona.
Hasta la fecha, comentó Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, nueve delegaciones se han abanderado en el país, y dentro de esa membresía, reconoció la mezcla casi perfecta entre juventud y experiencia, mujeres y hombres que sin dudas aportarán interesantes temas en el Congreso.
Resaltó que los principales asuntos a debatir por los 600 participantes estarán relacionados con la política de cuadros, el completamiento de las estructuras a todos los niveles, la vigilancia popular revolucionaria como tarea fundacional, el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, además de la producción de alimentos, el uso racional de la energía, la recuperación de materias primas y las donaciones voluntarias de sangre.
(ACN)