Presidente de Cuba elogia actuación del equipo de béisbol

Loading

La Habana, Cuba, 20 mar.- “#Cuba los contempla orgullosa”, escribió hoy en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, al dirigirse al equipo cubano de béisbol, clasificado dentro de los cuatro mejores en el V Clásico Mundial de ese deporte.

“Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa” expresó el mandatario tras concluir el partido Cuba-Estados Unidos, ganado por este último.

El desafío, que inició las semifinales del torneo, se desarrolló en el estadio Loandepot Park de Miami y para los antillanos tuvo la presión adicional de extremistas del exilio cubano que politizaron su presencia y realizaron acciones agresivas contra la presencia del equipo de la isla, integrado por peloteros que juegan en la liga nacional y en equipos extranjeros, incluidos en las Mayores de Estados Unidos.

Trascendió en redes sociales la convocatoria al recibimiento popular este lunes al conjunto que se ubicó en la cuarteta de países de la cúpula del orbe en esta disciplina, después que en las últimas tres ediciones no logró sobrepasar la etapa clasificatoria.

#TeamAsere (sobrenombre del equipo criollo) recibió el apoyo de su afición en varias partes del mundo durante el partido de anoche, antes del cual Díaz-Canel también escribió en Twitter: “…todos los pensamientos, sentimientos y emociones de #Cuba estarán puestos en el terreno. #HastaLaVictoriaSiempre”.

Recibió presidente de Cuba a equipo de béisbol

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al equipo de béisbol que participó en V Clásico Mundial y quedó entre los cuatro mejores.

El mandatario de la Isla llegó hasta el aeropuerto internacional José Martí de la Habana para darle la bienvenida a la selección y entregar un bate con la ya emblemática frase “TeamAsere”, que se ha vuelto en redes sociales.

Díaz-Canel adelantó que hoy los jugadores recibirán enormes muestras de cariño por parte del pueblo, porque toda la isla vibró con cada juego.

“Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, subrayó el mandatario.

A nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, agradeció a los jugadores por su trabajo cohesionado y dedicó el resultado alcanzado al pueblo cubano.

Mesa, destacó además la hostilidad del público durante el juego de semifinales contra Estados Unidos.

En el acto de recibimiento también estaban presentes el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, además de otras autoridades del Gobierno y del Instituto Nacional de Deporte y Recreación.

(Prensa Latina)