Miuras golean y permanecen con vida (+ Tabla)

Loading

Camagüey, Cuba, 20 mar.- Par de victorias esta semana ante rivales directos han devuelto a los Miuras la ilusión por clasificar al Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol en su versión 107.

Tras cinco fechas sin ganar, llegó el primer éxito agramontino el miércoles en su visita a las Panteras holguineras. Un golazo de chilena de Yadiel Romero al minuto 11 fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa y subir la moral del equipo.

Este sábado, Camagüey dio otro golpe de autoridad al golear a Granma en la Academia Provincial Amador Fernández. Los Incansables orientales, con 9 puntos, llegaban terceros en la tabla y con la oportunidad de eliminar a los Miuras. Sin embargo, la tropa que dirige Roberto Villegas fue superior y les endosó un 3-0.

Un zurdazo potente y bien colocado del joven Enmanuel Cutiño (30′) abriría el marcador, luego de varios intentos de los locales. Si bien Granma mostró buenas ideas y calidad técnica en sus jugadores, les costaba avanzar al último cuarto de la cancha donde la fortaleza física de Camagüey se impuso.

Sin su goleador histórico Ruslán Batista en la cancha, y con un Fabián García muy solo en la punta, las opciones ofensivas de los visitantes recaían en lo que pudieran inventarse Aldo Cedeño y Alexander Gómez, marcados correctamente por los laterales agramontinos.

Uno de ellos, el zurdo Manuel Cruz asistió a Aldair Álvarez (51′) en una jugada donde la zaga granmense quedó mal parada, y el internacional sub 20 aprovechó para colgar al portero Rangel Castillo que había quedado adelantado.

Keyler James (83′) anotaría el tercero tras dejar a varios rivales en el camino y definir raso ante el arquero luego de un desafortunado intento de despeje de un adversario. Tres minutos después el capitán de Granma Tomás Solano saldría expulsado por doble amarilla.

«Para mí todos los partidos son importantes, pero este era fundamental en nuestros objetivos, el equipó hoy demostró el estirpe del que está hecho», comentó a Adelante Digital el entrenador de Camagüey.

«En este juego y el del Holguín, los jugadores cumplieron perfectamente las indicaciones que habíamos planteado en los entrenamientos, y cada vez entienden mejor la filosofía y el esquema de juego que queremos implementar».

Uno de los protagonistas del choque fue el polivalente jugador Aldair Álvarez, integrante del último equipo Cuba sub 20, y que se desempeña tanto de lateral como de mediocampista.

«Estoy orgulloso de haber marcado mi primer gol en campeonatos nacionales y de haber contribuido a la victoria del equipo. Vamos con fuerza al último juego para intentar clasificar», expresó.

Si bien estos seis puntos han mejorado la posición de los Miuras en la tabla del grupo B, todavía se encuentran fuera de la zona de clasificación y no dependen de ellos mismos para obtener el boleto al Clausura. Solamente pasan los tres primeros, y actualmente Camagüey se ubica cuarto con 9 unidades, las mismas que Granma, y una menos que Holguín.

Santiago de Cuba y Guantánamo tienen 13 y ya aseguraron su presencia en el siguiente torneo.

Para clasificar, los Miuras deberán derrotar a Ciego de Ávila y esperar que los holguineros no le ganen a Granma en la última jornada.

«Tendremos más de una semana para prepararnos, estamos enfocados. Somos un equipo que está acostumbrado a venir de abajo, y lo daremos todo en ese último partido en busca de la clasificación», sentenció Villegas.

(Adelante)