Laboran en Camagüey para incrementar disponibilidad del transporte público

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 19 mar.- La transportación pública de pasajeros y de cargas en Camagüey no escapa de las afectaciones que enfrenta Cuba por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En ese ámbito en el territorio, la carencia de baterías y neumáticos constituye hoy una de las problemáticas, lo cual provoca que solo se traslade en los diferentes medios el 30 por ciento de los más de 250 mil pasajeros previstos como promedio, explicó Miguel Arias Vázquez, director de la Empresa Provincial de Transporte.

A partir de la escasa disponibilidad de carros activos que hoy tiene la entidad para esa prestación, se priorizan las principales rutas de la capital agramontina, y la situación se torna más tensa en los horarios de mayor demanda, destacó el directivo.

Atendiendo a lo anterior se trabaja para poner en servicio los ómnibus de gran porte, de los cuales existen 12 en la demarcación y solo la mitad se encuentra en funcionamiento.

Pese a las limitaciones que enfrenta la transportación de personas se mantiene el apoyo a organismos priorizados como Educación y Salud y se buscan alternativas con los nuevos actores económicos para mejorar las condiciones técnicas de los ómnibus y en una primera etapa poner en servicio unos cien carros, incluyendo algunos destinos para las cargas.

(Radio Cadena Agramonte)