Feria comercial hoy en la ciudad de Camagüey

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 18 mar.- Más del 70 por ciento de las Unidades Empresariales de Base de la Gastronomía en Camagüey estarán presente este sábado en la feria comercial que acogerá la Avenida de La Libertad, en la capital agramontina y en zonas aledañas.

Ismel Barrios González, director de Servicios Generales del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, explicó que todos los trabajadores del sector apoyan los diferentes procesos culturales y políticos del país convencidos de su papel en la sociedad.

Detalló que en la mencionada avenida seis unidades empresariales de base comercializarán a partir de las 7:00 de la mañana pollo asado con guarniciones, vianda hervida, plátano frito (chicharritas), caldosa, bocaditos, fiambres, piña colada y otras ofertas de la línea económica.

Mientras, en el área frente al Palacio de los Matrimonios otras unidades abrirán kioscos para la venta de pollo asado a la parrilla por libras, además de cerveza y refresco importado.

Con la presencia de todos los municipios y de las diferentes bases productivas, así como de otros proveedores también se habilitarán puntos de venta en el parqueo del estadio Cándido González Morales.

Se comercializará, además de otros cárnicos, pollo crudo a 23 pesos la onza, y se insertará la Empresa de Cervecería Tínima, aun cuando no cuenta con sus productos estrella.

Igualmente el sistema de la Agricultura prevé la participación de todas sus bases productivas y una vez más realizará el festival del asado con cerdos y búfalos, más la venta de viandas, hortalizas y granos.

La industria alimentaria se sumará con opciones de las Empresas de Bebidas y Refrescos, la de Productos Cárnicos y la de Lácteos, esta última con alternativas bien acogidas por la población.

La organización de tales propuestas tiene el constante monitoreo por parte de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, las cuales analizan detalladamente los aseguramientos.

Al mismo tiempo la gastronomía camagüeyana se alista para garantizar las ofertas a otros eventos como las elecciones del 26 de marzo, con la responsabilidad que conlleva avalar la alimentación a la totalidad de los colegios electorales; el concierto de Los Van Van, el domingo 19 de marzo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, y el paso de la vuelta ciclística por la capital provincial el venidero martes 21.

(Radio Cadena Agramonte)