En Camagüey variado programa cultural, recreativo y deportivo

Loading

Camagüey, Cuba, 18 mar.- Variadas actividades culturales, deportivas y recreativas tendrán lugar en la provincia de Camagüey este fin de semana, como parte de un programa de festividades que se realiza previo a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

La popular orquesta cubana Los Van Van actuará hoy en la noche en el Cabaret Tradicuba del Hotel Camagüey, perteneciente a la Cadena Islazul, mientras que el domingo el tren de la salsa se presentará en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz para el deleite de todos los bailadores.

De igual modo, se realizará con una representación de todos los municipios, la feria comercial en la Avenida de La Libertad de la urbe principeña donde más del 70 por ciento de las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Gastronomía comercializarán diversos productos, al igual que tendrán sus ofertas sectores como la Agricultura, Comercio, Productos Lácteos, Pesca, entre otros.

La tradicional Noche Camagüeyana acompañará también los festejos, este sábado, pues en cada restaurante y centros gastronómicos con diversas ofertas de alimentos y bebidas, así como se activará el punto de venta de comida criolla en el reparto Julio Antonio Mella, más conocido como Montecarlos, de esta ciudad.

Dedicada al aniversario 209 del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey propone la peña Olvida los relojes del conjunto artístico Arlequín, en el Centro de Gestión Cultural.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ProSalud y el Hospital Oncológico Madame Curie organizarán la Caminata por la esperanza en la calle Sociedad Patriótica con el objetivo de sensibilizar a las personas en la lucha contra el cáncer.

El próximo domingo en la avenida Jayamá se realizará una carrera de motos, al mismo tiempo que Cultura y el INDER se encuentran a cargo de las actividades comunitarias en la generalidad de la demarcación.

Conscientes de la responsabilidad que tienen en el desarrollo exitoso de estas jornadas, especialistas y directivos se preparan para desplegar estas acciones con la calidad y elegancia que el pueblo agramontino merece.

(ACN)