Nuevitas, Cuba, 13 mar.- La Sucursal Náutica Marlin Santa Lucía, ubicada en el principal balneario de la provincia de Camagüey, retomó las travesías con clientes rusos luego de tres calendarios en que la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de algunos servicios y disminuyó la afluencia de clientes extranjeros a Cuba.
Al respecto, en su perfil en Facebook destaca que con su hacer muestran el potencial del turismo en Cuba y sobre todo el agramontino, para de esta forma atraer usuarios foráneos y convertir la experiencia en una cotidianidad, lo que representaría el necesario incremento de ingresos del sector a la economía nacional.
Por su parte Camagüey Travel refiere que una de las excursiones marinas más atractivas en la mayor de las Antillas es el safari de playa Santa Lucía a playa Bonita en cayo Sabinal, la cual incluye el paseo por el litoral, cruce del canal de entrada a la bahía, tiempo de playa y almuerzo en una isla virgen, así como snorkeling en la formación coralina.
Los paseos que propone la Sucursal Náutica Marlin Santa Lucía en los últimos diez años tienen como principal mercado clientes procedentes de Canadá, Italia y Rusia.
La marina citada dispone de instructores capacitados que ofrecen, además, cursos de buceo, tanto para nacionales como foráneos y personal perteneciente a empresas del país, los que cuentan con acreditación internacional y válida la práctica de este deporte de riesgo en cualquier parte del mundo.
De esta forma desde la playa Santa Lucía de Nuevitas se potencia el buceo y la náutica que constituyen, en la actualidad, una de las prioridades del Ministerio de Turismo en este archipiélago que cuenta con más de cuatro mil islotes que permiten la navegación y recorridos sorprendentes, en busca de diversificar los productos y modalidades recreativas del destino.
(Radio Nuevitas)