Dedicarán a Rusia y Brasil Feria de Internacionalización de la Universidad de Camagüey

Loading

Foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Camagüey, Cuba, 28 feb.- En el contexto de la tercera Convención Internacional Científica y Tecnológica, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de este año, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz desarrollará la cuarta Feria de Internacionalización en Casa.

En esta ocasión, explicó la máster en ciencias Yanela Rodríguez Álvarez, especialista en Relaciones Académicas de esa institución, serán Rusia y Brasil los invitados de honor por la colaboración mantenida a lo largo de 20 años.

Precisó que con universidades de ambas naciones existen doce convenios de trabajo y en el transcurso del evento se prevé ampliar esos lazos para el beneficio común.

Como parte del programa de la feria destacó la intención de promover un conversatorio sobre las oportunidades de estudio en esos países, además de las experiencias de los estudiantes de postgrado que han participado en ese tipo de intercambios académicos.

Apuntó que con la integración de las carreras de Licenciatura en Alimentos y en Turismo pretenden realizar un Taller Culinario para aprender a preparar una deliciosa caipiriña y algunas variedades de té.

Agregó que desde la comunicación también se les rendirá homenaje a Brasil y Rusia, mediante un noticiero y otros programas variados, junto a la exposición de experiencias de la legislación turística y urbanística ambiental implementada en Cuba y el gigante sudamericano.

Comentó que durante las jornadas de la Convención Internacional Científica y Tecnológica, la dirección de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios agramontina, igualmente realizará el segundo Taller de Internacionalización para el Desarrollo de la Educación Superior, oportunidad que permitirá el debate sobre los impactos de la situación mundial en esta tarea estratégica y su alcance en medio de la era digital.

Para este 2023 la doctora en ciencias Yailé Caballero Mota, directora de esa área, definió como prioridades de trabajo el perfeccionamiento de la política científica desde la consolidación de los ocho programas de innovación, el estrecho vínculo entre la Universidad, la empresa y el desarrollo local, y el incremento de la visibilidad de la institución y la cantidad de proyectos internacionales como principal fuente de ingreso.

(Radio Cadena Agramonte)