Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 27 feb.- Importantes asuntos fueron debatidos en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, correspondiente al actual período de mandato.

Durante los análisis de la liquidación del Presupuesto del pasado año se conoció que se ejecutaron al cierre de diciembre más de mil 844 millones de pesos, cifra inferior a la planificada.

La mayor parte de ese monto se destinó a los sectores de Educación, Salud Pública, la Asistencia Social y los barrios en transformación para la reparación de escuelas, servicio de transporte y la atención a personas vulnerables, entre otras tareas.

En tanto, los ingresos del territorio al cierre del calendario precedente superaron los 982 millones de pesos, unos seis millones menos que los proyectados.

En la cita también rindió cuenta el Consejo de la Administración sobre el cumplimiento de sus funciones, donde se consideró que, aunque este órgano ha perfeccionado su labor, aún persisten irregularidades que deben ser resueltas lo más pronto posible mediante el control sistemático.

En la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Camagüey se evaluó, además, la producción y comercialización de alimentos, un tema que requiere mayor atención para que lo que se acopie llegue a su destino y enfrentar los altos precios.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey