Preside Valdés Mesa delegación cubana a Cumbre sobre recuperación postpandémica

Loading

La Habana, Cuba, 27 feb.- El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribará este lunes a Bakú, Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados en respuesta a la COVID-19, sobre la recuperación postpandémica.

La Cumbre dará seguimiento a la efectuada el 4 de mayo de 2020 bajo el tema “Unidos contra la COVID-19” en formato virtual, donde Cuba estuvo representada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esta ocasión, la delegación cubana insistirá en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la pandemia COVID-19 y denunciará el recrudecimiento del bloqueo que aplicó el gobierno de Estados Unidos durante esta compleja etapa.

La delegación cubana está integrada además por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; la viceministra de Relaciones Exteriores,  Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Carlos Valdés de la Concepción, entre otros directivos y funcionarios de la Cancillería de Cuba.

(Presidencia Cuba)