Cumple Taller de Crítica Cinematográfica 30 años desde Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 27 feb.- Del 1ro al 4 de marzo llegará a Camagüey la 28 edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, en esta ocasión con el aniversario treinta del evento como principal motivo de celebración e intercambio.

La crítica de cine a tres décadas de la fundación del espacio, la situación actual y perspectivas de la manifestación en el país y el cine cubano del siglo 21 serán algunos de los temas para debatir; además de las proyecciones cinematográficas.

Yennisleidis Sáez Flores, directora del Centro Provincial del Cine en Camagüey, explicó que será un agasajo a todos los fundadores del Taller, de reconocimiento a quienes apoyaron el evento en este tiempo; y para exaltar las obras Fresa y Chocolate y El hombre de Maisinicú.

Entre los atractivos de la 28 edición estarán la presentación especial de las películas El mundo de Nelsito, del realizador Fernando Pérez; y Línea roja, de Alejandro Gil; quien realizará un taller de realización audiovisual durante los días del evento.

También se prevé la proyección de alrededor de cuarenta filmes entre el 1ro y el 31 de marzo, precisó Sáez Flores.

Acotó la directora del Centro Provincial del Cine en Camagüey que en la clausura del evento, el próximo 4 de marzo, se entregarán los premios nacionales de Crítica e Investigación Cinematográfica.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey