Camagüey por potenciar turismo de eventos

Loading

Foto: Sitio web de la OHCC

Camagüey, Cuba, 27 feb.- Entre las proyecciones de la denominada industria sin humo en Camagüey sobresale el crecimiento en el turismo de eventos, a partir de las amplias potencialidades que posee el territorio.

Yunesky Canteli González, delegada del Ministro del ramo en la provincia, al presentar las prioridades de trabajo para el 2023 anunció la pretensión de potenciar el destino para desarrollar de esa modalidad, empleando, entre otros, el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la urbe principeña.

Con tal criterio coincidió José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), quien se refirió, además, a los valores patrimoniales, tangibles e intangibles que convierten a la región en una inspiración para los viajes.

En esa propia reunión de balance del quehacer en el pasado año del sector en el territorio, Juan Carlos García Granda, titular del Turismo en Cuba, reiteró que los eventos tienen que ocupar un lugar superior en el tributo de visitantes a la demarcación, y para conseguir ese propósito, dijo, se necesita la integración de varias instituciones.

Con una amplia red que incluye instalaciones, una variada programación cultural y desarrollo y reconocimiento en diferentes esferas, Camagüey puede convertirse en un referente en el turismo de eventos en la Isla, sin descuidar otras modalidades, como la de circuitos, que incrementen la afluencia de personal foráneo al destino.

(Radio Cadena Agramonte)