Comienza hoy Liga Superior de Baloncesto para féminas

Loading

La Habana, Cuba, 26 feb.- La Liga Superior de Baloncesto (LSB) del presente año 2023, en la rama femenina, comenzará hoy con cuatro partidos, dos en la provincia de Santiago de Cuba e igual cantidad en Ciego de Ávila.

Según los datos enviados a la prensa por la comisión nacional de ese deporte, el sistema de competencia será por grupos, con cuatro equipos en cada uno y sedes compartidas.

Este domingo, mañana lunes y el martes, en las tres primeras jornadas la agrupación A tendrá de escenario a la Ciudad Héroe; mientras la llave B la acogerá el territorio avileño.

Las vigentes campeonas santiagueras, Guantánamo, ocupante de la segunda posición, Capitalinas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Villa Clara y Camagüey animarán el evento entre las damas.

Hoy serán rivales en la fecha de apertura los conjuntos de Sancti Spíritus y Pinar del Río, además de Santiago de Cuba contra Camagüey, por el segmento A; en tanto por el B se enfrentarán las Capitalinas versus avileñas y las guantanameras ante las villaclareñas.

Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, explicó en días recientes que luego de la fase clasificatoria avanzarán a las semifinales los cuatro mejores elencos, que disputarían un play-off de tres juegos a ganar dos, lo mismo que en la porfía por el título.

Julio Altunaga, responsable del programa de competencia y sistema de juego, señaló que los horarios de los encuentros para las chicas serán a las 02:00 y 04:00 p.m., siempre y cuando no coincidan en la misma sede la rama femenina y masculina, por lo que de ser así uno de los partidos sería a las 10:00 a.m., afirmó.

(ACN)