Llama Ramiro Valdés a incrementar ritmo productivo en fábrica de cemento de Nuevitas

Loading

Nuevitas, Camagüey, 25 feb.- A incrementar los ritmos productivos para disminuir el atraso constructivo en la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, instó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, durante el habitual chequeo que realiza a la obra.

El vice primer ministro de la República de Cuba llamó a resolver deficiencias como la falta de fuerza de trabajo y la poca productividad, que inciden en el insuficiente avance de las labores.

Rudy Montero Arce, director general de la planta, explicó que de los 45 objetos de obra 13 ya están concluidos en su fase civil, lo cual permite la reubicación del personal y los medios, pero se requiere un mayor aprovechamiento de la jornada.

El completamiento de los equipos de izaje y la agilidad en la ejecución de los pilotes constituyen premisas para lograr un por ciento superior de terminación, según trascendió en el encuentro.

El Comandante de la Revolución indagó por la garantía de alimentos para los obreros e indicó retomar la práctica de los autoconsumos para proveer de proteínas vegetal y animal, a partir de lo que demanda la dieta del personal sometido a fuertes tareas durante el día.

Exhortó a un uso eficiente de los recursos, sin despilfarro, incluyendo el combustible, al tiempo que llamó a enfrentar el delito, incluyendo el desvío, con la participación de todos y, en especial, del movimiento obrero y las organizaciones políticas.

Este sábado el Vice primer ministro cubano también chequea otros objetivos económicos priorizados del norteño municipio camagüeyano.

(Radio Cadena Agramonte)