Felicita presidente de Cuba a periodistas por importantes premios

Loading

La Habana, Cuba, 25 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los ganadores de los premios José Martí por la obra de toda la vida y Juan Gualberto Gómez, conferidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó sus congratulaciones por esos galardones y los calificó de merecidísimos.

El José Martí le fue conferido a Marina Menéndez, del diario Juventud Rebelde; a José Antonio Fulgueiras, de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina; Roberto Ferguson, del Sistema Informativo de la televisión cubana, Juvenal Balán, del periódico Granma; y Héctor Ochoa, camarógrafo y documentalista.

El Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez correspondió a Dalia Reyes de la central provincia Villa Clara en radio; en periodismo gráfico, a Enrique Lacoste del periódico Palante; en hipermedia a Talía Fuentes del sitio web Cubadebate y en fotorreportaje a Ricardo López, del periódico Granma.

También le fue otorgado a Abdiel Bermúdez del Sistema Informativo de la televisión cubana en la categoría televisión y video; y en prensa escrita a Guillermo Carmona, del periódico Girón, de la provincia Matanzas.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí es el más alto reconocimiento individual que concede la UPEC a sus afiliados por haber desempeñado su vida profesional en medios de prensa de la nación caribeña y por una contribución de excepcional trascendencia social.

El Juan Gualberto Gómez constituye el más alto galardón que otorga la organización para reconocer las trayectorias de sus miembros en el año precedente.

(Prensa Latina)