Dialogan sobre historia del Festival Nacional de Teatro de Camagüey

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 24 feb.- En el año de su aniversario 40, el Festival Nacional de Teatro de Camagüey se mantiene como un evento fundamental para entender el devenir de la cultura cubana de los últimos tiempos.

Al respecto coincidieron especialistas, críticos, dramaturgos y directivos de las artes escénicas lugareñas durante el panel dedicado al evento, que por estas fechas desarrolla la segunda entrega de la Jornada Ciudad Teatral.

Nelson Acevedo, Omar Valiño, Freddys Núñez, Alfredo Fuentes, Kenny Ortigas y Marilyn Garbey dialogaron de los logros y derroteros del único evento de su tipo en la Isla, nacido en junio de 1983 por el impulso del camagüeyano Rómulo Loredo.

Aquella primera edición fue resultado de un ambiente propicio que existía en la nación, asistieron 16 espectáculos en la muestra principal y otros 13 que llevaron el palpitar de la escena cubana hasta los diferentes municipios.

El Festival exhibe en cada etapa las características de la sociedad, los impactos que recibió toda la nación durante el período especial, la atención dada en mayor o menor medida por los directivos, el antes y el después de la etapa competitiva, los efectos de fenómenos meteorológicos y más.

De los retos de la cita también dialogaron los panelistas entre los que destacaron la necesidad de permanecer como espacio para el encuentro de los amantes del teatro y que la manifestación perdure como una de las bendiciones en la Ciudad de los Tinajones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey