Compleja situación persiste con el suministro de agua en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 24 feb.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey informó acerca de la situación para la jornada de hoy con el abastecimiento de agua a la población, ratifica que los estados en los embalses en el territorio se mantienen con bajos niveles.

En la planta potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara durante la jornada persistió la afectación eléctrica por el déficit en capacidad de generación en la provincia y logró estabilizar el servicio en horario de la tarde.

La entidad destaca que por la intensa sequía continúan limitaciones con la entrada del agua a la planta, que hoy tiene un déficit de 150 litros por segundos, solo se suministran unos mil 050 litros por segundos provenientes de dos embalses; lo que afecta en su mayoría a zonas altas de la ciudad.

En una nota publicada en el canal de Telegram del organismo, se precisa que durante el día de hoy reciben el servicio localidades del centro de la ciudad, calles: Bembeta, Horca, San Ramón, Hospital, Carmen, Martí, Honda, Puente de Torre Blanca al final; y el reparto Previsora.

En el turno de la noche se aprovisionarán los repartos Puerto Príncipe, Simoni, Agramonte, Vista Hermosa, y las calles 20 de Mayo, Cielo, Desengaño. La nota precisa que se realizará un movimiento especial para el reparto El Modelo.

La dirección provincial de Acueducto y Alcantarillado, así como la delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos, ratifican la necesidad de la cooperación de la población en el uso racional del agua ante la compleja situación que enfrenta el territorio.

(Portal del Ciudadano)