Asume Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey nuevos desafíos en este año

Loading

Camagüey, Cuba, 24 feb.- El Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC) inició el 2023 con nuevos desafíos que persiguen alcanzar resultados científicos y productos destinados al saneamiento, así como la utilización eficiente de tecnologías nucleares y de avanzada.

La institución trabaja actualmente en cinco proyectos relacionados con la evaluación y el empleo de la radioctividad para el mejoramiento de procesos industriales como el azucarero y la gestión de las aguas residuales, debido al impacto de estas en el medio ambiente.

Para el 2023 la entidad aspira a la introducción y promoción de su cartera de productos y servicios en el sector del turismo y las empresas mixtas del territorio, además del encadenamiento o vinculación con los nuevos actores económicos.

También se pretende fomentar las producciones especializadas de plaguicidas para el saneamiento ambiental, incrementar la participación en programas territoriales y proyectos empresariales de innovación, y potenciar la integración con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

A pesar de la difícil situación que enfrenta el país la institución mantiene el cumplimiento de sus encargos estatales de vigilancia radiológica ambiental y de productos alimenticios, la preparación ante emergencias de radioactividad, la gestión ambiental y los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo tecnológicos y sanitarios.

(Radio Cadena Agramonte)