Rivalizarán Camagüey y Santiago de Cuba en inicio de Liga Superior de Baloncesto femenina

Loading

Foto: Internet

La Habana, Cuba, 22 feb.- El calendario de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) del presente año 2023, en la rama femenina, quedó definido de manera oficial, por lo que el torneo comenzará el próximo día 26 de febrero en las provincias de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Según los datos enviados a la prensa por la comisión nacional de ese deporte, el sistema de competencia será por grupos, con cuatro equipos en cada uno y sedes compartidas.

Por ejemplo, en la primera jornada la agrupación A tendrá de escenario a la Ciudad Héroe; mientras la llave B la acogerá el territorio avileño.

Las vigentes campeonas santiagueras, Guantánamo, ocupante de la segunda posición, Capitalinas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Villa Clara y Camagüey animarán el evento entre las mujeres.

Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, explicó en días recientes que luego de la fase clasificatoria avanzarán a las semifinales los cuatro mejores elencos, que disputarían un play-off de tres juegos a ganar dos, lo mismo que en la porfía por el título.

El venidero domingo día 26 serán rivales en la fecha de apertura los conjuntos de Sancti Spíritus y Pinar del Río, además de Santiago de Cuba contra Camagüey, por el segmento A; en tanto por el grupo B serán oponentes Capitalinas versus Ciego de Ávila y Guantánamo ante Villa Clara.

Julio Altunaga, responsable del programa de competencia y sistema de juego, señaló que los horarios de los encuentros para las chicas serán a las 2:00 y 4:00 p.m., siempre y cuando no coincidan en la misma sede la rama femenina y masculina, por lo que de ser así uno de los partidos sería a las 10:00 a.m., afirmó.

(ACN)