Camagüey protagoniza celebración nacional por aniversario del Instituto de Deportes

Loading

Camagüey, Cuba, 21 feb.- “Estamos seguros de que esta fiesta será muy bien recibida por el pueblo agramontino”, dijo aquí Eric Gutiérrez Rodríguez, director de recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al referirse a las actividades centrales que organiza el territorio para celebrar el 62 aniversario de la institución.

El ejecutivo habló en conferencia de prensa a la que asistió igualmente Mario Núñez Caballero, director del sector en Camagüey.

“Por vez primera organizamos el acto central por el aniversario de la fundación del INDER. Estamos muy orgullosos. Para los camagüeyanos se trata de un gran honor”, destacó Núñez en un aparte con JIT.

“El quehacer en 2022 nos ubicó en tercer lugar en el trabajo integral a nivel de país, lo que posibilitó que estemos disfrutando de este alto honor”, expresó.

“Este es un resultado de la labor de los profesores, del comportamiento de nuestros trabajadores en la lucha contra la COVID-19 y en otros muchos frentes”, abundó.

Camagüey ganó 108 medallas de oro, 72 de plata y 97 de bronce en los eventos nacionales, con destaque para el boxeo, campeón del torneo Playa Girón.

El directivo expresó además que para el 2023 se ha planteado ambiciosos compromisos, como ganar la Serie Nacional de Béisbol.

“Los Toros del Camagüey se están preparando para ganar la 62 Serie Nacional de Béisbol. Esa deuda la tenemos con el pueblo camagüeyano”, concluyó.

La subdirectora del INDER para el área de Actividad Física y Deporte para Todos, Yanet Castellón, habló de cuánto se está trabajando para celebrar el acto central en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón; la gala cultural en el Teatro Avellaneda y la toma deportiva en la Avenida de la Libertad, donde Fidel habló el 4 de enero de 1959 a los agramontinos.

(JIT)