Canciller de Cuba ratificó solidaridad con Türkiye

Loading

La Habana, Cuba, 20 feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la presencia de médicos cubanos en Türkiye como una muestra de solidaridad ante la tragedia por los terremotos ocurridos en ese país.

El Canciller antillano dijo en Twitter que la presencia en ese país euroasiático de colaboradores de la Brigada Henry Reeve es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción.

El mensaje de Rodríguez respondió uno de agradecimiento del ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye Mevlüt Çavuşoğlu quien compartió en las redes un vídeo sobre el apoyo internacional a su país con el proverbio: en la necesidad se conoce al amigo.

Una brigada médica cubana, integrada por 32 profesionales de la salud, presta servicios a los damnificados por los terremotos que azotaron el sur de Türkiye este mes.

El grupo, integrado por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, fue ubicado en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur del país.

(Prensa Latina)