Camagüey entre los clasificados para semifinales de Pequeñas Ligas del Béisbol

Loading

La Habana, Cuba, 20 feb.- Los equipos de Matanzas, Habana del Este, Bayamo y Camagüey se clasificaron este fin de semana para las semifinales del Torneo de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Cuba 2023.

El elenco de la capital superó el sábado, por partida doble, a su similar de Consolación del Sur, de Pinar del Río. Los desafíos concluyeron 17×7 y 4×3 en el beisbolito Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.

Lo mismo hizo la selección matancera como visitante de Santa Clara, pues se impuso 12×5 y 11×1. Así quedó eliminado el campeón de la edición pasada de esta lid.

Las restantes series de cuartos de final requirieron la disputa de sus terceros partidos.

En Camagüey, los locales ganaron el primer choque con pizarra de 4×3, luego perdieron 1×5 y finalmente se impusieron con abultado marcador de 17×1.

Bayamo también pasó trabajo ante Santiago de Cuba, pues si bien noqueó 21×2 en la apertura no pudo completar la barrida en un choque decidido 5×7 en su contra. Este domingo volvió a sonreír 10×0.

Los bayameses cedieron en la final del torneo del año 2022, pero a diferencia de sus victimarios entonces (los santaclareños) ahora siguen en la ruta rumbo a la corona.

Las semifinales acontecerán el fin de semana próximo a base de Habana del Este versus Matanzas, y Bayamo contra Camagüey, siempre en casa de los primeros.   

El campeón de Cuba este año asistirá en agosto a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2023, en Estados Unidos.

(JIT)