Reconectado en Cuba Sistema Eléctrico Nacional tras falla de este sábado

Loading

La Habana, Cuba, 19 feb.- Luego de seis horas de trabajo continuo, quedó restaurado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectado por un error de operación que cortó el servicio a parte del territorio de Cuba desde horas de la mañana de este sábado.

De acuerdo con el director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra, el SEN quedó reconectado tras la energización y arranque de las centrales termoeléctricas afectadas, lo cual permitió restablecer el servicio desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo.

Al cierre de de este reporte solo quedaban fuera de la generación las termoeléctricas de Santa Cruz del Norte y Renté, en proceso de arranque, apuntó Guerra a la televisión nacional.

Detalló el especialista que ante el evento, funcionaron los microsistemas instalados en todo el país, que permitieron mantener el servicio a los centros vitales y a un por ciento de la población.

La afectación ocurrida en la mañana de este sábado, como consecuencia de un error humano, provocó que se quedara sin energía la estación de 220 mil volt de Matanzas y cortó el suministro de ese vital servicio en varias provincias cubanas.

(Prensa Latina)