Camagüey se vuelve a vestir de teatro en el mes del amor (+ Audio)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 19 feb.- Las funciones de No importa, por el grupo El Mejunje, dieron inicio a la segunda parte de la Jornada Ciudad Teatral, a festejarse durante la segunda quincena del mes del amor y la amistad.

Como parte del evento la compañía villaclareña se presentó desde el viernes en el Centro Cultural José Luis Tasende (hoy a las 5:00 p.m. es la última función), bajo la dirección artística de Adrián Hernández.

Ciudad Teatral reserva otras propuestas del 23 al 26 de febrero con puestas en escena de la llamada muestra central y el evento teórico, esta vez programado para el coliseo de la calle Popular, en el centro histórico de la urbe principeña.

También, desde Villa Clara llegará Teatro La Rosa, con la obra Aquiles frente al espejo, y desde Guantánamo asiste la agrupación La Barca, con el espectáculo Le temps qui pasee.

A dos manos y el espectáculo Comedia a la antigua, con la interpretación protagónica del Premio Nacional de Teatro Dagoberto Gainza, es la opción que trae el sello de la escena santiaguera.

Más detalles de la Jornada Ciudad Teatral en el siguiente trabajo periodístico

Además de la jornada, prevista hasta el próximo mes junio, dos aniversarios destacan en la agenda del Centro Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey: los 20 años del conocido dúo de payasos Florecita y Cebollita, así como el 12 Festival Olorum, a celebrarse en el mes de septiembre.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey