Reciben profesores de casa camagüeyana de altos estudios título de doctores en ciencias

Loading

Camagüey, Cuba, 18 feb.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz efectuó el segundo acto de graduación de profesores que obtuvieron el grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación y de la Cultura Física correspondiente al año 2022.

En la cita recibieron su título en doctores Miraydis Suárez Acosta, Déborah López Salas, Liudmila Suárez Batista, Maylín Rodríguez Sánchez y Kirenia Caridad Saborit Valdés.

En el encuentro se reconoció al master en ciencias Reinaldo Alonso Reyes, al doctor Jorge García Batán, y a la doctora Olga Lidia Pérez González por sus aportes desde la innovación, la tecnología y la formación de postgrados. 

El DrC. Santiago Lajes Choy, rector del centro académico y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que estas graduaciones se realizarán dos veces por año; resaltó que se tiene previsto en el 2023 graduar 25 doctores agramontinos y diez de otras provincias.

La formación doctoral desde el sistema empresarial constituye un reto de extrema importancia y prioridad para la Universidad de Camagüey, siempre con la contribución al desarrollo económico y social del país como prioridad.

Texto y foto: María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey