Cuando mirar a la sociedad desde el teatro importa

Loading

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Febrero, 2023.- Personas afortunadas aquellas que tienen las entradas para las dos restantes funciones de No importa, es  un tesoro en sus manos si valoran el divertimento que empuja a la reflexión.

Desde Santa Clara llega el grupo teatral El Mejunje con una propuesta merecedora del premio El reino de este mundo, entregado por la Asociación Hermanos Saíz; reconocimiento que válida en buena medida una propuesta de amplia aceptación por los espectadores y que de forma sencilla acerca a temas de la contemporaneidad cubana.

Cuatro amigos se reencuentran en la Isla tras años sin verrse, llegan con maletas cargadas de sorpresas, cuentos e interrogantes. ¿Por qué te fuiste? ¿Eres feliz aquí? ¿Por qué te cortaste el pelo?

Y así pasarán por los momentos de los romances en el preuniversitario, de la exploración de las relaciones sexuales, la tensión en el servicio militar «voluntario» y las vicisitudes para hacerse universitario; siempre en dosis ideales para rememorar esos momentos de la vida en cada integrante de la audiencia.

Basado en crónicas del periodista Rodolfo Romero Reyes publicadas en la sección Quién le pone el cascabel al látigo, publicadas en la la revista Alma Mater, lo mínimo de la puesta logra acercar a todos los que asisten a la representación y compartir un trago de Habana Club, recitar, cantar y hasta bailar como varios hicieron en los chequeos de emulación.

En el Centro Cultural José Luis Tasende será, a las 9:00 de la noche de hoy, la segunda función y cierra mañana a las 5:00 de la tarde el capítulo de No importa en Camagüey.

Afortunados los que tienen en sus manos las entradas, pero desde aquí les invitamos a llegarse por la institución de las artes escénicas que de seguro encontrará un espacio en la alfombra o los pasillos para disfrutar del sabroso teatro que acostumbra regalar el grupo El Mejunje.