Dialoga presidente de Cuba con trabajadores de la construcción (+ Foto)

Loading

Santa Clara, Cuba, 17 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy aquí con trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, como parte de los encuentros que mantiene con la ciudadanía, como candidato a diputado al Parlamento.

Esta unidad, al centro de la nación, está integrada a la organización superior de dirección empresarial Construcción y montaje Cubacons, subordinada al Ministerio de la Construcción.

La entidad contribuye al desarrollo social del territorio a través de la construcción de obras industriales, viviendas, escuelas, hospitales, hoteles, frigoríficos, círculos infantiles y en tareas de refuerzo en áreas de aeropuertos, la instalación de grupos electrógenos y otras actividades sociales.

Para garantizar las producciones cuenta con toda la tecnología instalada para estos sistemas constructivos y el recurso humano que integran más dos mil 600 operarios.

Acompañan al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta segunda jornada sucesiva por el territorio, otros siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre los que se encuentran el gobernador de la provincia Alberto López y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) Luis Morlote.

Los candidatos a legisladores tendrán también hoy encuentros en la sucursal Villa Clara de Azumat, encargada de la distribución de los insumos necesarios para el desarrollo de la zafra azucarera y otras industrias.

La víspera el presidente cubano y su comitiva departieron con alumnos y profesores de cultura, atletas y entrenadores del deporte escolar, empleados de los servicios y la gastronomía, trabajadores del Cardiocentro Ernesto Guevara y, en horas de la noche, con cientos de personas en el parque Leoncio Vidal.

(Prensa Latina)