Rememoran asunción de Fidel Castro como primer ministro de Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 16 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy que en esta fecha de 1959 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, asumió el cargo de primer ministro, a pocas semanas del triunfo de la lucha armada.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “El Comandante en Jefe de la Sierra Maestra firma como Primer Ministro, el 16 de febrero de 1959. El líder guerrillero se convierte en estadista y abre el camino a las leyes que esperaba el pueblo”.

Fidel Castro asumió como primer ministro del Gobierno Revolucionario en una ceremonia en el entonces Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), la cual fue transmitida por la radio y la televisión.

En aquel momento expresó que la Revolución tendría muchos obstáculos por delante y aunque no podría hacer las cosas a la perfección, sería permanente el propósito de rectificar todo aquello en lo que no estuviera acertada.

Asimismo puntualizó que “lo que no hará jamás la Revolución es contemporizar con una negación de los principios por los cuales hemos estado luchando”.

(Prensa Latina)