Proyecta Gobierno en Camagüey un amplio programa de tareas

Loading

Foto: http://www.ohcamaguey.cu

Camagüey, Cuba, 14 feb.- Un extenso programa de actividades y objetivos de trabajo se proyectó la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey para el calendario 2023.

Estas acciones facilitan tratamiento y cumplimiento a los siete objetivos sobre el perfeccionamiento de los Órganos Locales orientados por el Parlamento cubano.

Para este año el sistema de trabajo responde al desempeño de lo instituido en la Ley 132, de 2019, de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares.

Ello prevé controlar la eficiencia del Plan de la Economía y la ejecución del presupuesto, de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el 8vo Congreso del Partido Comunistas de Cuba.

Los lineamientos dan salida a la política del país, de forma más específica prevé mejorar el fondo habitacional y el proceso inversionista, exigir la calidad en la comercialización de alimentos y programas sociales.

También pronostica la fiscalización de los servicios del transporte, el plan de ahorro de energía, de los servicios sociales, las actividades de la defensa, el orden interior y de enfrentamiento a las ilegalidades.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey