Implementan acciones para revertir atrasos en el programa de la Vivienda

Loading

Foto: Ministerio de la Construcción

Camagüey, Cuba, 14 feb.- La implementación del Programa de la Vivienda en el municipio de Camagüey, territorio donde se prioriza la producción de materiales de la construcción con el empleo de alternativas locales, continúa siendo una de las máximas prioridades.

Yosvani Hernández Acebedo, director municipal de Vivienda, explicó que para el presente 2023 tienen dos planes, el de inversiones y mantenimiento para los cuales cuentan con 38 millones de pesos, además se construirán 68 viviendas estatales.

Hernández Acebedo, también expuso que se está trabajando en una inversión capital en el edificio 26 plantas, y que se van hacer 50 viviendas junto a las bases productivas de la localidad, las cuales serán entregadas de conjunto a los delegados de las circunscripciones.

Es importante trabajar en la recuperación del fondo habitacional en el municipio en un siete por ciento con el propósito de evitar el deterioro de las mismas, dijo Hernández Acebedo.

Aun cuando en Camagüey se edifican viviendas de diferentes tipologías, este territorio está llamado a revertir los atrasos y los incumplimientos en ese programa, y para conseguirlo se trabaja en lograr el incremento en la producción local de materiales de la construcción en un grupo de pequeñas industrias.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey