Cuba y Argelia en buen momento de sus vínculos bilaterales

Loading

La Habana, Cuba, 14 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció hoy el buen momento que atraviesan las relaciones entre Cuba y Argelia, con motivo de la presencia en la isla de una nutrida delegación gubernamental y empresarial.

En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de “muy grato recibir a Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, quien está en Cuba al frente de una amplia delegación”, y aseguró que “seguimos concretando todo lo acordado en nuestra reciente visita esa hermana nación”.

En la misma dirección, el canciller Bruno Rodríguez dio cuenta también en Twitter de la “fraterna bienvenida” de Díaz-Canel a los representantes del país norafricano y añadió que “confirmaron potencialidades para profundizar los vínculos en áreas de interés común”.

La víspera Díaz-Canel recibió al ministro argelino y señaló que su presencia en los meses iniciales del año en Cuba demuestra toda la voluntad mutua para avanzar en las relaciones

El jefe de Estado cubano destacó el desarrollo en estos días de la comisión intergubernamental entre ambos países y un Foro Empresarial, que finalizan hoy en esta capital.

En el encuentro el mandatario rememoró los contactos de alto nivel que mantuvo durante su visita a Argelia en diciembre pasado, ponderó la comprensión de los principales dirigentes argelinos sobre la actual situación en Cuba; y resaltó el alcance y envergadura de esas conversaciones.

El ministro argelino señaló que recibió indicaciones de su gobierno de intensificar las actividades durante su estancia en La Habana, fundamentalmente en el foro empresarial, razón por la cual ya tuvo encuentros con autoridades del comercio, la energía y la inversión extranjera.

Adelantó que estos contactos incluyen a los titulares de Finanzas y Precios, Salud y el Banco Central de Cuba con la disposición de implementar todos los acuerdos concertados durante la visita a Argelia del mandatario cubano.

(Prensa Latina)