Analiza importantes temas dirección del Partido Comunista de Cuba en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 13 feb.- En su primer pleno ordinario correspondiente al presente año el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Camagüey evaluó la influencia del organismo político en el control al quehacer de la Salud Pública y la situación del delito y las ilegalidades.

En cuanto al Programa de Atención Materno Infantil se explicó que hasta el momento se reporta un solo fallecido en el grupo de menores de un año nacidos vivos, mientras los indicadores más comprometidos son el bajo peso al nacer y el embarazo en la adolescencia.

En lo que se refiere al Programa del Médico de la Familia existe déficit del personal de enfermería y un grupo de consultorios presentan problemas constructivos, aspectos en los que se trabaja con el objetivo de solucionarlos en el menor tiempo posible.

Con respecto al delito y las ilegalidades se conoció que al cierre del mes de diciembre se contabilizó un incremento de hechos en entidades estatales de violaciones de lo establecido en los que se vieron involucrados varios administradores.

En el primer pleno ordinario de este año del Comité Municipal del Partido en Camagüey se abogó por trabajar para brindar una mayor atención al sector de la Salud Pública y disminuir la ocurrencia de delitos e ilegalidades en el territorio durante el 2023.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey